George Díaz sobre el caso coronavirus: "Todavía no entendemos muy bien la seriedad de esta infección"

George Díaz, hijo de migrantes peruanos que descubrió el primer caso confirmado de coronavirus en Estados Unidos, dijo que vienen investigando para crear una vacuna contra este flagelo.

Actualidad
Estados Unidos registra cinco casos de contagio de un nuevo coronavirus.
00:00

George Díaz, jefe del programa de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Regional Providencia del estado de Washington (Estados Unidos), señaló que vienen investigando para crear una vacuna contra el nuevo coronavirus de Wuhan (China) que deja al menos más de un centenar de muertos en el gigante asiático.

En una entrevista con Conexión por RPP Noticias, dijo que la comunidad internacional todavía "no entiende muy bien la seriedad de esta infección". "No sabemos cuántas personas se contagian y cuántas mueren", manifestó.

George Díaz, hijo de migrantes peruanos que llegaron a Estados Unidos hace cinco décadas, fue quien descubrió el primer caso confirmado de coronavirus en Estados Unidos.

Las autoridades de China informaron que el balance de la epidemia de neumonía viral en su país ha aumentado a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados. Ante este hecho, varios países, entre ellos Estados Unidos, han instado a sus ciudadanos a "reconsiderar" sus planes de viaje a la segunda economía global.

En Perú, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que se está atendiendo a cuatro pacientes sospechosos con coronavirus al Hospital Dos de Mayo. Se trata de tres ciudadanos chinos, que estuvieron en la ciudad de Wuhan, y una traductora peruana.

"Los cuatro pacientes se encuentran estables y dos de ellos no presentan síntomas de alguna enfermedad", aclaró la cartera en un comunicado.

¿Qué opinas?