Reportan primeros casos de coronavirus en Francia. | Fuente: Foto: AFP

Un nuevo caso del coronavirus chino fue confirmado en Francia, ascendiendo a tres los enfermos registrados en Europa, anunció el viernes la ministra de Salud, Agnès Buzyn.

El primer caso concierne un paciente hospitalizado en Burdeos y el segundo en París, precisó la ministra durante un encuentro con la prensa en el ministerio de Salud. AFP

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Se trata de una cepa no identificada antes en humanos, altamente contagiosa y similar a la neumonía. El brote apareció en la ciudad china de Wuhan, en donde hasta el momento han fallecido cerca de 26 personas. 

La enfermedadm cuyo nombre oficial es "virus 2019-nCoV", tiene síntomas predominantes como la fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía, dolor de músculos, problemas gástricos y diarrea.  

WUHAN AISLADA

La ciudad de Wuhan suspendió, desde las 10:00 a.m del pasado miércoles el transporte público urbano, el metro y los transportes de pasajeros de larga distancia en busca de controlar la expansión del virus. Además, se ha cerrado indefinidamente el aeropuerto y la estación de tren. 

Estas medidas también han sido aplicadas en Huanggang y otras seis ciudades, con el fin de disminuir al mínimo el riesgo de contagio. 

¿Qué opinas?