Las autoridades informaron que la bebida estaba preparada con caña. | Fuente: Gobierno Regional de Huancavelica

Al menos 16 personas murieron en la región Huancavelica, luego de que bebieran un licor presuntamente adulterado a fin de evitar contagiarse de la COVID-19, según informó la Red de Salud de Angaraes, luego de que descartaran que se trate de muertes causadas por esta enfermedad.

Según precisaron esta cifra acumulada desde el pasado 28 de marzo y actualmente hay dos pacientes que fueron referidos a la ciudad de Ayacucho, uno a Huancayo (Junín), mientras que otros 12 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Lircay. Además, otra persona fue dada de alta.

Las autoridades sanitarias informaron que estos pacientes fueron ingresados en el Hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña) que creían podía evitar la propagación y contagio del nuevo coronavirus.

En tanto, la Policía Nacional, mediante la División de Investigación Criminal (Divincri), decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

El Gobierno Regional de Huancavelica informó: "La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación".

Precisaron también que los fallecidos son de las siguientes jurisdicciones: Anchonga, Hatun Pata, Tucshipampa, Ccollpa, Cieneguilla, Jarhuarumi y Bellevista-Lircay.

En reunión multisectorial con las autoridades de Red de Salud de Angaraes, el municipio, Policía Nacional y otras instituciones acordaron redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?