El portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, aseguró que esta decisión se da por las dificultades que ciudadanos de Wuhan han enfrentado en el extranjero.
El Gobierno de China decidió enviar aviones para repatriar ciudadanos de Wuhan que estén en el extranjero, para llevarlos de retorno a la ciudad “tan pronto como sea posible”, anunció el viernes el ministerio de Relaciones Exteriores.
Según precisó la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying, esta decisión se debe a las “dificultades prácticas que ciudadanos de [la provincia de] Hubei, especialmente los de la ciudad de Wuhan, han enfrentado en el extranjero”.
Estos comentarios fueron efectuados después que varias empresas aéreas anunciaron la suspensión o drástica reducción de sus vuelos a China, en momentos en que el país lucha para contener una epidemia de un nuevo coronavirus.
China advirtió a sus ciudadanos que posterguen viajes al exterior y cancelen paquetes turísticos, al tiempo que países como Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos piden a sus propios ciudadanos que eviten viajar ahora a ciudades chinas.
Al ser consultado sobre la suspensión de estos vuelos, Zhu Tao, de la Administración de Aviación Aérea de China, dijo que las autoridades estaban coordinando mecanismos para repatriar ciudadanos en el exterior.
Ante el miedo generalizado de expansión de la epidemia, importantes figuras de la comunidad china en Italia alertaron esta semana sobre el "latente racismo" contra sus compatriotas.
AFP
Comparte esta noticia