La Embajada de China en Lima señaló que ha publicado una serie de avisos para que los ciudadanos chinos que lleguen al Perú colaboren activamente cumpliendo los requisitos de inspección y contacten a las autoridades del Ministerio de Salud en caso presenten algún síntoma.
La Embajada de China en Lima se pronunció sobre el caso de los tres trabajadores chinos sospechosos de padecer coronavirus de Wuhan.
"Los primeros cuatro casos sospechosos (de los cuales tres son de nacionalidad china), que aparecieron recientemente en la prensa local, acudieron voluntariamente al hospital para someterse a los exámenes de descarte. Pese a que ahora ya están asintomáticos, están esperando el resultado final de los exámenes", señaló en un comunicado.
La directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara Okamoto, informó que los empleados de la Communications Construction Company (CCCC) y su traductora peruana ya no cuentan con síntomas de infección respiratoria aguda. Sin embargo, aclaró que aún siguen aislados en un área especial del centro de salud.
Sobre las dos turistas chinas reportadas con síntomas sospechosos en el Cusco, indicó que también fueron al hospital inmediatamente para sus exámenes y aislamiento. "Aparte de los antes mencionados, hasta el momento no se ha encontrado ningún otro caso sospechoso en el Perú", sostuvo.
La Embajada de China en Lima indicó, además, que ha publicado al instante una serie de avisos y sugerencias, con el objetivo de que los ciudadanos del gigante asiático "que lleguen al país colaboren activamente con la parte peruana cumpliendo con los requisitos de inspección, y contacten inmediatamente a las autoridades peruanas de salud si presentan algún síntoma".
"Pedimos a los amigos peruanos de todos los sectores seguir las noticias oficiales emitidas por el Ministerio de Salud del Perú y no creer ni difundir las noticias infundadas", agregó.
Comparte esta noticia