Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

China confirmó que Xi Jinping está vacunado contra la COVID-19

Xi Jinping fue inmunizado con una vacuna china, aseguraron las autoridades del país.
Xi Jinping fue inmunizado con una vacuna china, aseguraron las autoridades del país. | Fuente: AFP

Se trata de la primera vez que China menciona de manera clara el estado de vacunación de los líderes del país, un año y medio después del inicio de la campaña de inmunización

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las vacunas chinas contra la COVID-19 son seguras e, incluso, se administraron a altos dirigentes como el presidente Xi Jinping, anunciaron este sábado las autoridades sanitarias para tranquilizar a la población de la calidad del fármaco.

Se trata de la primera vez que China menciona de manera clara el estado de vacunación de los líderes chinos un año y medio después del inicio de la campaña de inmunización.

En la actualidad, el gigante asiático sólo registra pocos cientos de nuevos casos positivos por día, mientras que las autoridades tienen grandes dificultades para convencer a los ciudadanos de que se vacunen, sobre todo a los ancianos.

La población cree que ya no se vive una situación de emergencia sanitaria, al mismo tiempo que desconfían de la calidad de las vacunas chinas.

"Todos los dirigentes actuales del Partido Comunista y del Estado fueron vacunados contra la COVID-19 e inoculados con vacunas producidas en China", señaló este sábado Zeng Yixin, viceministro de Sanidad.

Otros inmunizados

Además del jefe de Estado, también ha sido inmunizado con un fármaco chino el primer ministro Li Keqiang.

"Esto demuestra que nuestros líderes se toman muy en serio la prevención y el control de la COVID-19 y depositan una gran confianza en las vacunas chinas", declaró Zeng en una rueda de prensa.

Las vacunas chinas más utilizadas son la del laboratorio privado Sinovac y las del gigante farmacéutico estatal Sinopharm.

China, que aún aplica estrictas medidas sanitarias para frenar cualquier brote del coronavirus, aún no ha autorizado el uso de vacunas anticovid extranjeras en el país. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Más sobre China

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA