Coronavirus: Minsa reporta 14 fallecidos y 8132 nuevos contagios en las últimas 24 horas
El Perú entró en la cuarta ola de contagios por coronavirus desde el mes pasado | Fuente: Andina

Un total de 8 132 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en el país. Así lo señaló el Ministerio de Salud en su más reciente reporte. Además de ello, hay 14 personas fallecidas por esta enfermedad que llegó al país en el 2020.

El reporte de la Sala Situacional del Minsa informó además que se reportaron 40 altas hospitalarias de personas que vencieron a la enfermedad en las últimas horas.

La cifra de pacientes hospitalizados por la COVID-19 se elevó a 1 220 personas en el país. El Minsa también añadió que desde que se inició la pandemia en el Perú, se han procesado muestras para 32 millones 622 505 pruebas aplicadas, de las cuales 3 millones 816 804 fueron positivas y 28 millones 805 701 resultaron negativas.

Del total de casos confirmados, 3 725 519 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Primer caso de variante Centauro

El titular del Minsa, Jorge López, anunció el pasado miércoles que su sector ha detectado el primer caso en el país de la variante Centaurus de la COVID-19. Esta noticia se dio en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

"Debemos informar que se ha detecado el primer caso BA 2.7.5, un sublinaje del BA2 conocido como variante centauro", declaró López. Al respecto, precisó que el paciente no tiene mayores síntomas y no hubo la necesidad de hospitalización. "Seguimos con los controles de la evaluación de los estudios moleculares que tenemos", agregó.

Sobre los casos COVID-19, Jorge López señaló que un 57% de los pacientes positivos tienen la variante BA5 y 20% la BA4. Sin embargo, refirió que pese al aumento, las cifras siguen en números menores a comparación de la tercera ola del nuevo coronavirus.

100 mil personas mayores de 30 recibieron cuarta dosis

A la fecha unas 100 000 personas de 30 años ya han recibido la cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19, cinco meses después de haber recibido la tercera dosis.

“Ya tenemos en promedio 100 000 personas de 30 años que han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y ha sido una expectativa importante para este grupo etario”, dijo la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera.

La funcionaria del Minsa dio a conocer además que el Perú continúa como el tercer país de Sudamérica con más dosis de vacunas aplicadas. “Esto es gracias al esfuerzo de todo el personal de salud que viene intensificando la vacunación mediante diferentes estrategias”, expresó.