Ataque con cuchillo
El ataque con cuchillo ocurrió en la la ciudad de Anqing, provincia de Anhui. | Fuente: @ferozwala

Un hombre armado con un cuchillo mató a cinco personas e hirió a otras 15 en una ciudad del este de China, según informó este domingo la prensa estatal.

El ataque ocurrió la tarde del sábado en la ciudad de Anqing, provincia de Anhui, 430 km al oeste de Shanghai, informó la televisora estatal CCTV.

De momento se desconocen los motivos del ataque con cuchillo. En tanto, los heridos fueron llevados a un hospital local para recibir atención.

El sospechoso fue detenido y se inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se dio el hecho, según precisó la Oficina de Seguridad Pública de Anqing en un comunicado.

Ataques con cuchillo en el país asiático

Los ataques con cuchillo no son raros en China, un país que restringe severamente el acceso a las armas de fuego.

En abril pasado, un hombre usó un cuchillo para matar a dos niños y herir a otros 16 en una escuela del sur de China.

Los crímenes violentos han incrementado en las últimas décadas en China, en momentos en que el crecimiento económico aumentó la brecha entre ricos y pobres.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: