Dos niños heridos fueron hospitalizados, precisó en un comunicado el condado de Ningyuan, en la provincia de Hunan. | Fuente: EFE/Foto referencial

Un hombre armado con un cuchillo mató a dos niños e hirió a otras personas este miércoles en un colegio del centro de China, anunciaron las autoridades locales.

Dos niños heridos fueron hospitalizados, precisó en un comunicado el condado de Ningyuan, en la provincia de Hunan. Sus vidas no corren peligro. Las autoridades no han precisado la identidad ni la edad de los fallecidos.

Según la misma fuente, la Policía detuvo a un hombre de 31 años llamado Zheng y oriundo del pueblo de Baijiapingzhen donde se encuentra el centro educativo. Se desconoce el móvil del ataque. El portal de noticias shanghainés Shine, que cita fuentes gubernamentales, precisó que el hombre entró en una escuela primaria a las 07.16 hora local (23.16 GMT de ayer) y atacó a varios estudiantes con un arma blanca antes de ser detenido por la Policía.

Las autoridades locales han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso. Los ataques con cuchillo contra colegios se han multiplicado en los últimos años en China, obligando a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad frente a los establecimientos escolares. 

Este mismo martes trascendió que un profesor de un parvulario de la provincia central de Henan había sido detenido por, supuestamente, envenenar a 23 niños de entre 4 y 5 años, de los que uno se encontraba en estado grave.

Asimismo, el pasado mes de enero una veintena de niños resultaron heridos -tres de ellos de gravedad- después de que un exempleado de mantenimiento de una escuela primaria de Pekín los atacase con un martillo.

Uno de los ataques más graves de los últimos tiempos en centros educativos de China se registró en abril de 2018, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante en esa institución

(Con información de EFE y AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?