El operador municipal Corporación de Transporte Público de Pekín (BPTC) anunció un acuerdo con Mobileye, a fin de probar los vehículos sin conductor en líneas que cubren parques industriales de alta tecnología.
Las autoridades municipales de Pekín planean que haya autobuses sin conductor en sus calles para 2022, de acuerdo con información de la agencia oficial Xinhua.
El operador municipal Corporación de Transporte Público de Pekín (BPTC) anunció un acuerdo con Mobileye, una subsidiaria israelí de Intel que ya colabora con la tecnológica Baidu en su proyecto de auto sin conductor, para equipar a los buses con sistemas de advertencia de seguridad y tecnologías de conducción autónoma.
Con este acuerdo, la BPTC espera probar los primeros vehículos sin conductor en líneas que cubren parques industriales de alta tecnología o rutas turísticas.
Implementación
El director del departamento de Desarrollo Estratégico de la BPTC, Xu Zhenghiang, resaltó la organización del sistema de transporte público chino y dijo que permitiría que los buses se acoplen.
“Las rutas fijas, las paradas y los carriles exclusivos hacen que los autobuses sean un candidato adecuado para poner en acción las tecnologías de conducción autónoma”.
La BPTC es uno de los mayores operadores mundiales de transporte público, ya que, según datos actualizados a finales de 2017, cuenta con más de 26.000 autobuses en un total de 1.221 líneas.
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