En total, las autoridades chinas registraron 26 nuevos casos de la COVID-19, uno procedente del exterior y otros 25 a nivel local. Solo en Pekín se han realizado 2.29 millones de pruebas para detectar la enfermedad, entre otras medidas, a fin de frenar una propagación masiva del brote.
La Comisión Nacional de Salud de China informó de 26 nuevos casos de la COVID-19 detectados el sábado en el país, uno de ellos procedente del exterior y 25 a nivel local, de los cuales 22 fueron registrados en Pekín (la misma cifra que el día anterior), luego del nuevo brote de la enfermedad detectado en el principal mercado de la ciudad.
La capital china aumentó el último martes el nivel de respuesta a emergencias por el nuevo coronavirus en un intento de frenar la propagación masiva del brote, que hasta el momento ha dejado 227 casos confirmados.
Además, continúan las pruebas de la enfermedad para trabajadores de restaurantes, universidades y mercados, así como para trabajadores de servicios de suministro de comidas y bebidas, supermercados y centros comerciales.
Hasta el momento en Pekín se han realizado 2.29 millones de pruebas contra la COVID-19, de acuerdo con el reporte del equipo municipal de prevención de la enfermedad.
Todas las clases presenciales están suspendidas y las autoridades aconsejan a los residentes que trabajen desde casa, mientras que las comunidades de vecinos en áreas de riesgo alto han quedado cercadas y no se permite que nadie salga de ellas.
Los residentes de las zonas declaradas en riesgo no pueden abandonar la ciudad y se aconseja que nadie lo haga sin un motivo de peso.
El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó el jueves que el brote estaba ya controlado gracias a las medidas adoptadas para contenerlo y que la curva se iría "aplanando poco a poco".
La comisión china no informó de ninguna nueva muerte en todo el país, y señaló que han sido dados de alta tres pacientes. Además, indicaron que 397 contactos cercanos fueron liberados de observación médica en las últimas 24 horas, pero aún quedan 6 339 personas en esa situación.
El total de casos confirmados que permanecen activos en China es de 331, quince de ellos en estado grave -dos más en las últimas 24 horas-, de entre los 83 378 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4 634 muertes en este país asiático.
Respecto de los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmados, se registraron 6 nuevos contagios, tres de ellos en Pekín. Todavía permanecen 111 casos de este tipo bajo observación médica, 58 de ellos procedentes del exterior.
(Con información de EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia