Video | Una impresionante ‘muralla humana’ controla el tránsito en China

Hasta 120 militares han sido desplazados al centro de Shanghái para garantizar la seguridad vial de autos y peatones durante las festividades del Día Nacional de China

Una muralla humana formada por 60 uniformados. | Fuente: Captura

Una ola de peatones y autos transitan en el centro de Shanghái durante los festejos por el Día Nacional de China, el 1 de octubre. Para controlar esta situación, los militares forman largas columnas que garanticen la seguridad vial.

Los militares cierran los cruces más concurridos una vez por minuto, 12 horas al día, para evitar que las personas crucen intempestivamente la avenida y así garantizar la circulación fluida de los vehículos.

Según informó DailyMail, los soldados están ubicados en dos cruces de la calle Nanjing Dong, una calle peatonal muy transitada. Este video viral fue grabado en el cruce en T al final de la calle peatonal.

El gobierno de Shanghái comenzó a usar estas "murallas humanas" para controlar el tráfico durante las festividades desde el 2014. En diciembre de ese año, se produjo una estampida en el Bund durante la cuenta regresiva del Año Nuevo que mató a 36 personas e hirió a 49.

Sepa más:
¿Qué opinas?