Weibo
Wu Yongning era conocido por sus temerarias escaladas. | Fuente: Weibo

En China lloran la muerte de Wu Yongning (26), un popular escalador de edificios (rooftopper). El joven acróbata murió tras caer de un rascacielos de 62 pisos de la ciudad de Changshá. Yongning había acumulado miles de seguidores en la red social Weibo gracias a sus videos.

La muerte se produjo el pasado 8 de noviembre, pero fue anunciada este martes por su novia. Sus seguidores notaron su prolongada ausencia de las redes sociales donde solía compartir fotos y videos de sus arriesgadas acrobacias. En sus publicaciones en Weibo, Wu les advertía a sus seguidores que no trataran de imitarlo.

Mortal acrobacia

 Medios de comunicación chinos publicaron el video de lo que sería su última y mortal grabación. Wu aparece vestido de negro, descolgándose por la pared exterior del edificio Huayuan Internacional Centre. Tras realizar un par de ejercicios, intenta volver a la azotea, pero sus pies resbalan y cae.

De acuerdo a South China Morning Post, Wu estaba participando en un desafío de rooftopping para ganar un premio de 100.000 yuanes (casi 14.000 euros). Su hermanastro dijo que planeaba proponerle matrimonio a su novia luego del desafío. "Quería ese dinero para su boda y para pagar el tratamiento de su madre, que está enferma", contó.

Weibo
Wu Yongning tiene 300 vídeos de escalada de alto riesgo. | Fuente: Weibo
vía El País
La última toma del joven escalador | Fuente: vía El País
Sepa más: