Ataque con explosivos dejó ocho policías muertos en Colombia

Efectivos escoltaban a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras cuando se produjo el estallido.
Efectivos escoltaban a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras cuando detonó un artefacto y ocasionó el trágico hecho. | Fuente: RCN Noticias

Una emboscada con explosivos dejó ocho policías muertos en la localidad de San Pedro de Urabá en el departamento colombiano de Antioquia.

De acuerdo a información de las autoridades locales, el ataque fue atribuido al grupo denominado el Clan del Golfo, una de las bandas armadas más buscadas y dedicadas al narcotráfico y a la minería ilegal en Colombia.

El hecho se produjo cuando los efectivos escoltaban a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, entidad encargada de la devolución de tierras despojadas durante el conflicto con la guerrilla, y se desplazaban por el sector conocido como El Tomate.

Al llegar a este sector detonó el artefacto que mató a los ocho policías e hirió a tres presuntos atacantes, quienes fueron neutralizados.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Fabio Sarmiento y los efectivos Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Santos rechazó ataque

Por medio de la red social Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos mostró su rechazo a este hecho y expresó su apoyo a los familiares de las víctimas. De igual modo indicó que tanto las fuerzas del Ejército como de la Policía realizan operativos para dar con los responsables de este hecho.

¿Qué opinas?