Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Asesinan a balazos a periodista que investigaba feminicidios en Colombia

Luis Gabriel Pereira investigaba casos de feminicidios en Colombia.
Luis Gabriel Pereira investigaba casos de feminicidios en Colombia. | Fuente: Archivo personal

Dos hombres en motocicleta interceptaron a Luis Gabriel Pereira en medio de una carretera y uno de ellos le disparó a quemarropa. Las autoridades colombianas condenaron este crimen.

Un periodista y director de un medio digital que investigaba casos de feminicidios fue asesinado a tiros en una región del Caribe colombiano, denunció el gobierno.

"Rechazamos y lamentamos profundamente el asesinato del periodista Luis Gabriel Pereira en Ciénaga de Oro, Córdoba, quien recientemente había denunciado los asesinatos cometidos contra mujeres en este municipio", indicó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en Twitter.

En la tarde del 9 de mayo, dos hombres en motocicleta interceptaron al comunicador de 25 años en medio de una carretera y uno de ellos le disparó a quemarropa, precisó en un boletín La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Luis Gabriel Pereira era periodista y director del medio digital Notiorense, que recientemente había revelado el nombre de un presunto asesino de mujeres en Ciénaga de Oro. También investigaba noticias relacionadas con orden público, seguridad y asuntos judiciales, según la FLIP.

Piden investigación

El ministro Velasco instó "a las autoridades judiciales a investigar estos hechos y dar con el paradero de los responsables".

"Llamamos a trabajar contra la estigmatización de las personas que desarrollan esta labor fundamental para la democracia", añadió.

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, condenó el homicidio en Twitter e hizo un "llamado a incluir su labor periodística dentro de las hipótesis de investigación".

En la zona donde trabajaba Pereira operan grupos armados ilegales asociados al narcotráfico, en el país que más produce cocaína en el mundo.

De confirmarse que el homicidio está relacionado con su trabajo informativo, el joven sería el tercer periodista asesinado en los últimos siete meses en Colombia, de acuerdo con datos la FLIP.

Según la organización, otros dos casos recientes de periodistas asesinados en la misma región siguen en la impunidad. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA