Yossef Bronfen de 48 años no podrá regresar a Colombia en los próximos diez años.
Las autoridades migratorias de Colombia expulsaron este viernes al israelí, Yossef Bronfen, que amenazó con explotar una bomba en el aeropuerto. De acuerdo a Migración Colombia, el hombre hizo esta amenaza porque su vuelo entre Bogotá y Barranquilla se retrasó.
El hombre de 48 años no podrá regresar al país en los próximos diez años, informó la entidad estatal en un comunicado. La medida se tomó luego de que un juez determinará que "los hechos no eran judicializables".
Su expulsión. El israelí, detenido el miércoles en Bogotá, entró como turista a Colombia el pasado 13 de febrero. Tenía previsto viajar a Barranquilla para los carnavales que por estos días se realizan en esa ciudad. La demora en la expulsión de Bronfen se debió a la necesidad de conseguir una ruta alterna para transportarlo hasta Tel Aviv. Las autoridades de Turquía se negaron a permitir el tránsito del israelí por su territorio.
El incidente con Bronfen ocurrió en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cuando el extranjero amenazó con explotar una bomba por el retraso del vuelo de Latam hacia Barranquilla. Luego de la situación, el extranjero fue detenido por las autoridades que no le encontraron ningún artefacto explosivo. EFE
Comparte esta noticia