Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Cineasta es asesinado cuando grababa documental sobre la violencia en su país

Mauricio Lezama recogía experiencias de vida de personas
Mauricio Lezama recogía experiencias de vida de personas "que han sufrido la guerra" cuando hombres armados le dispararon en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca. | Fuente: meridiano70.co

Mauricio Lezama estaba en proceso de rodaje de su proyecto cuando hombres armados los asesinaron.

Un director y productor de cine local fue asesinado este jueves mientras preparaba el rodaje de un cortometraje sobre víctimas de la violencia en el convulso noreste de Colombia, informaron autoridades. Mauricio Lezama recogía experiencias de vida de personas "que han sufrido la guerra" cuando hombres armados le dispararon en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, dijo a medios el gobernador Ricardo Arévalo.

Según la autoridad local, el homicidio fue perpetrado por disidentes de la exguerrilla FARC que se apartaron del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 y operan en aquella región fronteriza con Venezuela. En una entrevista con el medio Meridiano 70, publicada días atrás, Lezama indicó que buscaba actores para un cortometraje intitulado "Mayo" sobre el asesinato de una enfermera ocurrido en esa misma región.

“Ambiente de temor”

Consejero departamental de cine y autor de varios videos sobre violencia a líderes sociales, Lezama planeaba realizar la película gracias a un premio que le otorgó el estatal Fondo de Desarrollo Cinematográfico. La organización Reporteros Sin Fronteras condenó en Twitter el homicidio del cineasta e indicó que es parte de "un ambiente de temor para la cobertura noticiosa regional", que se vive en medio de las campañas políticas locales que tienen lugar este año en Colombia. 

En Arauca, departamento petrolero por dónde salen cargamentos de droga y contrabando hacia Venezuela, operan comandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa reconocida en Colombia, además de disidentes de la ya disuelta organización rebelde FARC. Los disidentes, que no cuentan con un mando unificado, son cerca de 1,700 según autoridades. EFE

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA