Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia pidió a Venezuela abrir un canal humanitario ante la crisis migratoria

La canciller de Colombia alertó que los ciudadanos venezolanos “cada vez llegan a Colombia en peores condiciones”.
La canciller de Colombia alertó que los ciudadanos venezolanos “cada vez llegan a Colombia en peores condiciones”. | Fuente: EFE

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió que los miles de migrantes reciban medicinas y alimentos.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, le pidió a Venezuela que abra un "canal humanitario" que permita afrontar la migración masiva de ciudadanos venezolanos a países vecinos y que estos reciban medicinas y alimentos.

"Yo saludo que le hagamos nuevamente un llamado al Gobierno de Venezuela a que permita un canal humanitario, que permita que sus ciudadanos puedan tener la posibilidad de tener medicinas, de tener alimento", dijo Holguín durante una reunión que tuvo el Grupo de Lima.

La canciller colombiana explicó que en la frontera entre ambos países se vive "una situación lamentable" ya que "los venezolanos cada vez llegan a Colombia en peores condiciones, con necesidades más grandes de medicinas, de medicamentos, de hospitales, de atención y, sobre todo, de comida".

"Creo que tenemos, y le pedimos a Venezuela que tiene que pensar en su gente, tiene que pensar en los venezolanos. Que se diga o no humanitario, realmente es menos importante a que permitan que la comunidad internacional, que estamos listos a apoyar y a colaborar, tengamos un canal humanitario", agregó.

Holguín calificó de "realmente impresionante" la situación que vive Colombia, así como Brasil y varios otros países de la región por la cantidad de venezolanos que reciben.

"Las cifras que tenemos del año pasado, las cifras de lo que llevamos de este año, es que se ha más que cuadruplicado la cantidad de venezolanos que está saliendo de su país por esta situación económica, por esta situación social", dijo.

Remarcó, en ese sentido, que para Colombia este "es un tema primordial", porque quiere "prestarle todo el apoyo y la colaboración a esos venezolanos", pero busca que esa migración se haga con "orden y legalidad".

"Colombia tiene 2.200 kilómetros de frontera con Venezuela, donde hay solamente tres puentes donde pasan legalmente y donde pasan ilegalmente es un territorio inmensamente grande", explicó.

En su declaración ante el Grupo de Lima, Holguín también negó la posibilidad de que Colombia esté participando en la preparación de una intervención militar en Venezuela. "Tenemos suficientes problemas en Colombia en los cuales nos estamos ocupando para pensar en una intervención militar en Venezuela. Jamás lo hemos pensado", enfatizó. (EFE)

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA