Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Colombia: Álvaro Uribe dio positivo para COVID-19

La justicia de Colombia ordenó este último martes la detención domiciliaria de Uribe
La justicia de Colombia ordenó este último martes la detención domiciliaria de Uribe | Fuente: AFP

Un día después de que la Justicia de Colombia ordenase detención domiciliaria contra Uribe, se informó que el expresidente colombiano dio positivo tras someterse a una prueba de coronavirus.

Un día después de conocerse que la Corte Suprema de Colombia ordenó detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por el delito de manipulación de testigos, se conoce que tras someterse a una prueba de coronavirus, esta arrojó positivo. 

Según reportó El Espectador, el hecho se dio a conocer tras una visita de la misión médica que llegó hasta la finca El Ubérrimo, en Córdoba, donde permanece confinado en aislamiento obligatorio.

Sin embargo, el exmandatario reportó a su partido político que es asintomático. La prueba de coronavirus se realizó en el marco de un chequeo médico por parte de la justicia tras la orden de detención, por lo que el equipo de salud que ingresó a su vivienda se encontraban con todas las medidas de bioseguridad. 

El mismo medio indicó además que tras conversar con fuentes allegadas al exmandatario, este se encuentra con salud y que, de hecho, está “más fuerte que nunca” pese a que al contar con 68 años, está en el rango de población en riesgo. 

El exmandatario derechista enfrenta una investigación por manipulación de testigos en su calidad de senador, que podría llevarlo a juicio por dos delitos relacionados (soborno y fraude procesal) y castigados con unos ocho años de cárcel.

Uribe había sido interrogado por los jueces el 9 de octubre, pero terminó enredado en un giro insospechado de la justicia. En 2012 presentó una denuncia contra el senador de izquierda Iván Cepeda por un supuesto complot en su contra apoyado en testimonios falsos.

Uribe sostiene que Cepeda -uno de sus mayores adversarios políticos y testigo en su proceso- contactó a exparamilitares presos para que lo involucraran en actividades criminales de los grupos de ultraderecha que combatieron a sangre y fuego a las guerrillas izquierdistas. 

Pero la corte se abstuvo de enjuiciar a Cepeda y en cambio decidió abrir en 2018 la investigación contra el exmandatario bajo la misma sospecha: manipular testigos contra su opositor.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Colombia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA