Se trata del Bronx, en el centro de la ciudad, que hasta hace unos meses fue un “foco de criminalidad” de vendedores de drogas y prostitución infantil.
La Alcaldía de Bogotá comenzó hoy la demolición de varias casas del sector del Bronx, en el centro de la ciudad, que hasta hace unos meses fue un "foco de criminalidad" de vendedores de drogas y prostitución infantil, para comenzar un proyecto de renovación urbana.
Participó el alcalde. "Hoy demoleremos uno de los focos de criminalidad más críticos de Bogotá", manifestó el alcalde Enrique Peñalosa, quien protegido con un casco y acompañado por varios funcionarios de la Alcaldía fue testigo de los primeros movimientos de la excavadora con la que comenzaron a tumbar las paredes de los inmuebles.
Primera fase. Según Peñalosa, se demolerá aproximadamente una hectárea. "En esta primera fase vamos a demoler nueve edificaciones y luego todo el sector. Hay unas edificaciones que tienen un valor arquitectónico que serán recuperadas, pero será una renovación completa del sector", agregó Peñalosa.
Mensaje contra el crimen. El burgomaestre dijo además que es necesario que las bandas criminales que fueron expulsadas del sector el pasado 28 de mayo "tengan claro que aquí no van a volver". "Aquí el tema sobre todo es humano, teníamos que acabar con esas organizaciones criminales que estaban haciendo explotación sexual de niños y promoviendo la drogadicción de niños, y esto además ha tenido un impacto positivo en la reducción de criminalidad en la ciudad", afirmó.
El desalojo. El pasado 28 de mayo, unos 2.500 policías y soldados ocuparon el Bronx, situado a pocas calles de la Casa de Nariño, sede de la Presidencia, en una operación en la que fueron rescatados al menos 76 menores que eran forzados a practicar la prostitución.
Lo que encontraron. En el desalojo fue hallado un hombre que estaba secuestrado en el lugar, retiradas toneladas de basura, decomisadas armas blancas, drogas, alcohol, máquinas tragamonedas y se expulsó a centenares de drogadictos que frecuentaban el Bronx y se dispersaron por la ciudad. (EFE)
Comparte esta noticia