La radio W de Colombia difundió la comunicación entre el personal del aeropuerto de Medellín y el vuelo 2933 de Lamia.
La radio La W de Colombia publicó este miércoles un audio con la comunicación entre el piloto del vuelo 2933 de Lamia y la torre de control del aeropuerto de Medellín, justo antes del accidente en el que murió el plantel del club Chapecoense.
El piloto de Lamia dijo que tenía problemas de combustible y la controladora de tráfico le preguntó cuánto tiempo más podía volar, porque se estaba limpiando la pista. Minutos antes aterrizó un avión de Viva Colombia procedente de Miami que reportaba una fuga de combustible. El capitán estuvo de acuerdo, pero minutos después solicitó el descenso inmediato al identificar una emergencia, tal como lo dijo Upegui.
Último diálogo. “Señorita, Lamia 2933 está en falla total, falla eléctrica total sin combustible… Vectores señorita, vectores a la pista”, pide la tripulación del avión que llevaba al plantel del Chapecoense antes de una última comunicación: “9,000 pies señorita. Vectores, vectores”. La torre le dice que está 8.2 millas (13 kilómetros) de la pista, pero ya no recibe respuesta. Tras el impacto, 71 de los 77 ocupantes fallecieron.
El martes, en un audio que comenzó a circular por Whatsapp, un hombre decía haber escuchado un diálogo entre la operadora y el piloto del avión caído. El Tiempo de Colombia estableció este miércoles que la voz del audio es de Juan Sebastián Upegui, copiloto de la aerolínea Avianca, que se encontraba en el aire cerca del aeropuerto. Según su versión, la tripulación reportó problemas de combustible, una falla eléctrica general cuando estaba cerca de aterrizar y la controladora lloró cuando dejó de recibir respuesta del piloto.
Comparte esta noticia