En un gesto cargado de simbolismo, Santos regaló a Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' y máximo líder de las FARC, un 'balígrafo', un bolígrafo construido con un proyectil.
Colombia se sitúa más cerca que nunca de firmar la paz con el histórico acuerdo para el fin del conflicto sellado el jueves en La Habana ante el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', y con el espaldarazo de la comunidad internacional. Una de las cosas que llamó la antención en extraño regalo de Santos a el guerrillero.
Apretón de manos. Santos y 'Timochenko' sellaron el jueves con nuevo apretón de manos -el primero fue el pasado septiembre tras anunciar otro acuerdo sobre justicia transicional para los responsables del conflicto- un pacto que a juicio del mandatario colombiano "significa ni más ni menos el fin de las FARC como grupo armado". "No solamente se acordó el fin de las confrontaciones, sino que también se definió un cronograma preciso para que las FARC dejen las armas para siempre", resaltó Santos.
El curioso regalo. En un gesto cargado de simbolismo, Santos regaló al máximo líder de las FARC un 'balígrafo', un bolígrafo construido con un proyectil: "Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro", le dijo Santos a 'Timochenko'. Por su parte, el líder de las FARC afirmó que las Fuerzas Armadas colombianas y las de esa guerrilla serán aliadas en adelante al servicio de la paz. Según medios colombianos, el peculiar objeto se hizo con una bala disparada durante el conflicto armado en Colombia. Se trata de un regalo común de Santos a los líderes del mundo y lleva escritas las frases que pronunció el presidente de Colombia.
Respaldo internacional. El acuerdo para el Fin del Conflicto colombiano recibió en La Habana el respaldo de la región y la comunidad internacional, con la presencia de seis presidentes latinoamericanos y la del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. (EFE)
Comparte esta noticia