'Timochenko': "Las FARC usarán solo la palabra para construir la paz"

El "no" al acuerdo de paz sellado hace apenas una semana por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC se impuso por estrecho margen en el plebiscito.
"Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros”, dijo "Timochenko". | Fuente: EFE

Las FARC se pronunciaron luego de que el 50,22% de los colombianos mostrara su rechazo al acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla

Desde La Habana, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, se mantuvo firme a su voluntad de paz. “Las FARC mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro. Al pueblo colombiano que sueña con la paz que cuente con nosotros”, dijo.

Su reto. "(Las FARC) lamentan que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la decisión de los colombianos (...). Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es más grande, y nos requiere más fuerte para construir una paz estable y duradera”, señaló.

Resultados. Con el 99,85 % de las mesas escrutadas, el "no" sumó 6.430.170 votos, un 50,22 %, frente a los 6.371.911 sufragios alcanzados por el "sí", que representaron un 49,77 %, una tendencia que se mantiene desde que el escrutinio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de organizar los comicios, pasó la mitad del recuento. La ventaja de 0,45 punto del "no" ya es inalcanzable porque solo falta por contabilizar el 0,15 % de las 81.928 mesas instaladas para la jornada.

¿Qué opinas?