Juan Carlos Sánchez, el 'Lobo Feroz'. antes de ser extraditado a Colombia. | Fuente: Fiscalía Colombia (vía EFE) | Fotógrafo: Fiscal�Colombia

Un hombre señalado de agredir sexualmente a por lo menos 276 niños y adolescentes en Colombia, conocido como el ‘Lobo Feroz’, se declaró culpable este viernes de varias acusaciones relacionadas con estos casos, informó la fiscalía. En su país, la máxima pena contra abuso sexual de menores es de 60 años de prisión.

Juan Carlos Sánchez aceptó los cargos de "acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil" imputados por el ente acusador, indicó el organismo en Twitter. El sujeto, que fue extraditado hace unos días desde Venezuela, fue enviado a prisión mientras se desarrolla el juicio luego de que un juez de Bogotá aceptara la solicitud de la fiscalía en ese sentido.

El sujeto fue capturado el 29 de noviembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo, tras una cacería de por lo menos cinco años de la policía colombiana. Dos meses más tarde, en enero, Bogotá formalizó la orden de extradición. Las autoridades colombianas lo localizaron por un aviso de los organismos de seguridad mexicanos luego de que capturaron a un hombre con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como "Lobo Feroz".

Sánchez abordaba a sus víctimas en centros comerciales de la ciudad caribeña de Barranquilla, donde les ofrecía dinero para llevarlos a sitios en los que les "realizaba actos sexuales" que posteriormente compartía en internet. Según la fiscalía colombiana, el hombre vendía a pederastas los videos con las violaciones.

EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?