Juan Manuel Santos visitó en Lima la Feria del Libro, dedicada a Colombia

Santos acudió en la mañana a la ceremonia de juramentación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, junto a otros cinco mandatarios de la región.
Santos acudió horas antes a la ceremonia de juramentación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Twitter: @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su aprecio y apoyo a los peruanos en su aniversario patrio, tras visitar la Feria Internacional del Libro de Lima dedicada este año a su país y participar en la juramentación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Amor al Perú. "Los colombianos queremos mucho a los peruanos", dijo Santos a los reporteros al expresar el "amor y apoyo" de su país al Perú en la fecha de su aniversario patrio y transmisión de mando presidencial.

Juramentación. Santos acudió horas antes a la ceremonia de juramentación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto a otros cinco mandatarios de la región y representantes de 80 delegaciones extranjeras.

Alianza del Pacifico. El gobernante colombiano también destacó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, en el marco de la Alianza del Pacífico, que su país integra junto a México, Chile y Perú. "Estamos aumentando esas relaciones especiales, pero los cuatro (países) originales se van a mantener", afirmó. En un mensaje en Twitter, Santos escribió hoy que el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico es prioridad y que con el presidente Kuczynski tienen el reto de profundizarla.

FIL. La vigésimo primera Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) se inauguró el pasado 15 con Colombia como país invitado de honor, después de que Perú lo fuera en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2014.


¿Qué opinas?