Narcos aprovechan fiebre mundialista y envían droga en camisetas y 'Copas del Mundo'

Los cargamentos fueron incautados en operativos en Colombia y Argentina. La droga iba oculta en camisetas de la selección 'cafetera' y en réplicas del máximo trofeo del fútbol.
Incautación de camisetas de la selección de Colombia impregnadas con droga. | Fuente: RPP Noticias

El narcotráfico no cesa en variar estrategias para filtrar drogas en envios nacionales e internacionales. En las últimas horas, aprovechando la fiebre mundialista que se vive por Rusia 2018, intentaron filtrar su mercancia ilegal en artículos propios de la fiesta del fútbol. Sucedió en Argentina y Colombia. 

En Bogotá. la capital colombiana, la policía incautó el último jueves en el aeropuerto El Dorado, un cargamento con 14 camisetas de la selección de fútbol de ese país impregnadas con cocaína.

De acuerdo a la Policía, los narcos pretendían enviar la mercadería, de un total de 5 kilogramos, a la ciudad holandesa de Groninga.  "Decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína a través de un proceso químico en donde el alcaloide se disuelve y se esparce por la tela, después este proceso es revertido con la ayuda de un experto químico para extraer la droga", dice el comunicado policial. 

 

Incautación de droga al inerior de trofeos que simulan la copa mundial | Fuente: AFP

En Argentina, efectivos de la policía de Buenos Aires capturaron este viernes a seis traficantes de droga que escondían cocaína en réplicas del trofeo de la Copa del Mundo.

Fueron los agentes del municipio de La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado quienes realizaron el operativo y hallazgo de los ocho trofeos que contenían cada uno un kilo y medio de droga, según el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

También fueron encontradas dos armas de fuego así como 20 kilogramos de marihuana, 10 de cocaína, 1,800 dosis de droga de mala calidad y 400 mil pesos en efectivo. (Con información de EFE y AFP)

¿Qué opinas?