Según las fuerzas colombianas, se trata de terroristas allegados a Walter Arizala, alias 'Guacho', el responsable del asesinato de tres periodistas ecuatorianos.
Seis guerrilleros del Frente Oliver Sinisterra murieron abatidos este lunes en una operación del Ejército Colombiano en un caserío del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.
Según el diario El Tiempo, entre los muertos estarían hombres que se encargaban de coordinar el anillo de seguridad de Walter Patricio Arizala alias 'Guacho', por quien las autoridades de Ecuador y Colombia ofrecen 230 mil dólares de recompensa por actos terroristas y homicidio de periodistas.
En la ofensiva, los militares incautaron once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que serán estudiados por la inteligencia militar.
Al grupo disidente de las FARC se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas (Ecuador).
Las fuerzas de seguridad de Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a capturar a "Guacho", que no ha entregado los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor del vehículo de prensa Efraín Segarra.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia