Venezuela califica de "mentira" acusación de Santos sobre compra de votos a colombianos

"Nadie le presta atención a Santos", respondió el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela. | Fuente: AFP

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó de "mentira" la acusación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contra su homólogo Nicolás Maduro, de que estaría pagando a colombianos para obtener una identificación venezolana para votar por el chavismo el próximo domingo.

"Cada vez que el señor Santos dice una barbaridad o una mentira es para ver si alguien le presta atención porque nadie le presta atención", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

Santos aseguró ayer que "por fuentes de inteligencia confiables" su Gobierno tenía "conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde fines del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo".

"Él siempre señala que fuentes de inteligencia. Le habían señalado que íbamos a traer colombianos desde Colombia hacia Venezuela para que votaran por Maduro", ironizó Rodríguez. "O sea que está reconociendo que en Colombia, Maduro tiene una altísima popularidad", añadió el que también es jefe de campaña del oficialismo.

El próximo domingo poco más de 20,5 millones de venezolanos están llamados a las urnas para escoger a su próximo jefe de Estado para el periodo 2019-2025, así como a los integrantes de los consejos legislativos en los 23 estados del país.

A los discutidos comicios se presentan además de Maduro el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, el pastor que asegura que colgó los hábitos, Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada. Tras las denuncias de Santos, Colombia reiteró por boca del máximo mandatario que no reconocerá los resultados del domingo.

 

(Con información de EFE)

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?