El papa Francisco se golpeó el rostro tras un frenazo del papamóvil

Tras el incidente durante su recorrido por las calles de Cartagena (Colombia), el papa lució un moretón en parte de la ceja y el pómulo derecho.
El jefe de la Iglesia Católica fue visto con heridas en la zona cercana al ojo izquierdo. | Fuente: Foto: AFP / Video: El Tiempo

El papa Francisco sufrió un pequeño golpe que le dejó un moretón en la ceja y el pómulo izquierdo. El accidente ocurrió este domingo en el barrio de San Francisco, en Cartagena (Colombia), cuando, a bordo del papamóvil, el sumo pontífice intentaba inclinarse para saludar a un niño.

Su rostró impactó el vidrio del vehículo y unas gotas de sangre le mancharon la esclavina. Enseguida, fue auxiliado por el comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani. "Me di una puñada. Estoy bien y contento. No lo siento", dijo Francisco a un periodista de Caracol Radio al salir de la casa de Lorenza, una humilde mujer a la que visitó en el barrio de la urbe caribeña. En la casa, aplicaron hielo sobre las dos heridas y le lavaron la esclavina.

Finaliza gira en Colombia. El hecho no tuvo repercusión en las actividades del papa, quien esta tarde cerrará su gira en Colombia con una misa en la zona de Contecar. La visita de Francisco al país sudamericano inició el pasado 6 de setiembre. Esta noche, tomará un vuelo directo desde Cartagena hasta Roma. Luego, retomará sus funciones en la santa sede de El Vaticano.

El próximo año, el jefe de la Iglesia Católica continuará su gira sudamericana con visitas a Chile y Perú. La primera se desarrollará del 15 al 18 de enero, mientras que la segunda, del 18 al 21 de ese mismo mes. Durante su estadía en nuestro país, el papa oficiará eventos en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.  (Con información de EFE)

Parte de la vestimenta del papa quedó manchada por unas cuantas gotas de sangre. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI
La visita del jefe de Francisco al país sudamericano culmina este domingo. En enero de 2018, el pontífice visitará Chile y Perú. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN VIZCAINO
¿Qué opinas?