Al menos 30 heridos tras explosión cerca de plaza de toros en Bogotá

La explosión sucedió después de una serie de protestas contra el regreso de la tauromaquia a Bogotá tras 5 años de veto.
La explosión sucedió muy cerca de la plaza de toros de La Macarena, donde iba a comenzar la nueva temporada taurina. | Fuente: C5N

Una explosión en el centro de Bogotá en Colombia, dejó por lo menos 30 personas heridas esta mañana. La mayoría de los heridos serían turistas que visitaban la ciudad y estaban en un restaurante y se ha confirmado que hay 10 oficiales heridos. 

De acuerdo a información de la BBC, la explosión sucedió este domingo a las 10:36 de la mañana en la previa de la primera temporada taurina en cinco años que generó protestas de activistas antitaurinos y disputas con quienes defienden este tipo de eventos. 

Protestas y atentado. El pasado 23 de enero casi un millar de activistas y antitaurinos se enfrentaron a la Policía de Bogotá en rechazo a la reapertura de la plaza de toros la Santa María, por lo que para evitar desorden durante el inicio de temporada hoy, se dispuso un contingente en los alrededores.

En una grabación captada por las cámaras de seguridad de los alrededores, se observa el momento preciso de la explosión que sorprendió a los policías, que realizaban un operativo de seguridad cerca de la plaza para contrarrestar cualquier protesta.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa comentó a medios locales que convocaría a un concejo de seguridad e instó a los asistentes al encuentro taurino a asistir, pues la zona ya estaba totalmente asegurada.

Investigación en curso. La Policía colombiana encontró un artefacto que pudo haber causado la explosión, cerca de una alcantarilla en el barrio de La Macarena, donde se encontraban los efectivos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién puede estar detrás del atentado y se vienen realizando las investigaciones al respecto.

Por su parte el presidente colombiano Juan Manuel Santos, manifestó su solidaridad para con los heridos y sus familias e instó a las autoridades a dar con los responsables.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía y al Hospital San Ignacio. | Fuente: BBC
La onda expansiva de la explosión acusó daños en los edificios cercanos a la plaza de toros. | Fuente: @Paula1Ardila
Un contingente policial se había reunido cerca de la plaza de toros para brindar protección a los asistentes al inicio de la temporada taurina 2017 en Bogotá. | Fuente: BBC
¿Qué opinas?