Cancelan vuelos de Lima a Orlando y Miami por llegada del Huracán Matthew a Florida

Varios vuelos programados para este jueves y viernes han sido cancelados/reprogramados por la llegada a Florida del Huracán Matthew, el más fuerte del Atlántico de los últimos 10 años.
Latam, Avianca, American Airlines y Jet Blue son algunas de las aerolíneas que han cancelado sus vuelos de Lima hacia Orlando, Miami y Fort Laurderdale (Florida). | Fuente: RPP

Varios vuelos que salían entre hoy y mañana del aeropuerto internacional Jorge Chávez con destino a Miami y Orlando (Estados Unidos) han sido cancelados y/o reprogramados debido al mal tiempo que ha generado la inminente llegada del huracán Matthew al estado de Florida.

Latam ha dicho, a través de un comunicado, que los pasajeros afectados por esta incidencia podrán reprogramar sus vuelos sin multas. Además, ha recomendado a sus clientes que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos. Asimismo, la página de estado de vuelos del aeropuerto Jorge Chávez informa que otras aerolíneas también han cancelado sus vuelos a Florida.

Vuelos cancelados. El vuelo 1558 de American Airlines con destino a la ciudad de Miami programado para las ocho de la mañana fue cancelado. El vuelo 962 de Avianca con destino a Miami y programado para las diez de la mañana también fue cancelado. Y el vuelo 1828 de JET Blue con destino a Fort Lauderdale programado para las 11.38 de la noche también fue cancelado.

Temor por Huracán Matthew. El Huracán Mathew, el más fuerte del Atlántico en los últimos 10 años, ha castigado duramente a varios países del Caribe como Cuba, República Dominicana, Haití y las Bahamas, y ahora se espera su llegada al estado de Florida (Estados Unidos), donde el gobernador Rick Scott ha dicho que podría causar una destrucción masiva como no se ha visto en el estado desde el paso del huracán Andrew en 1992 y ha recomendado a la población evacuar las zonas más vulnerables.

El Huracán Matthew azotó hoy a las Bahamas y causó daños en los servicios de electricidad. Ahora se dirige a Florida, con vientos que superan los 200 kim/h, donde ha generado gran temor en la población. | Fuente: Reuters

 

¿Qué opinas?