Luego de su paso por las islas Bermuda, San Martín y San Bartolomé, el huracán Irma se aproxima a Puerto Rico, Haití, República Dominicana y Miami. Este tornado ha sido registrado como el más fuerte que haya pasado por el Atlántico con categoría 5 en escala Saffir-Simpson. Ante ello, el gobernador de Florida, Rick Scott avisó a la ciudadanía la mañana del miércoles prepararse para una tormenta “con potencial para devastar el Estado”.

Según El País, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pronosticó que Irma pasará el domingo 10 de septiembre por Florida. Ciudadanos desde el día martes se vienen preparando ante cualquier desastre por lo que supermercados y ferreterías se van llenando para obtener todo lo necesario. Alimentos no perecibles, agua, sogas, madera y clavos son las cosas que la gente va haciendo largas colas para obtener.

Los pronósticos indican que Irma recorrerá el Caribe en dirección Noroeste y para el viernes pasará por las Bahamas y Cuba. Sin embargo, no hay nada fijo pues los vientos están alcanzando velocidades de 290 kilómetros por hora por lo que estoy podría adelantarse.