Conmoción en España por triple crimen: Hombre mató a disparos a su expareja, su suegra y su excuñada

José Abet Lafuente, de 41 años, se ha entregado a la Policía, después de haber asesinado a la madre de sus dos hijos, con quien estaba en trámites de divorcio, y a los familiares de su expareja.  

Triple crimen conmociona España. | Fuente: EFE

Tres feminicidios estremecen a toda España. Un hombre de 41 años disparó con arma de fuego a la madre de sus dos hijos, a Alba Boquete (27) la hermana de esta y a su exsuegra, María Elena (59) afuera de su casa en el municipio de Valga, provincia de Pontevedra.

Según la Policía de la comunidad de Galicia, José Abet Lafuente sorprendió a su expareja Sandra Boquete (39) con quien estaba en trámites de divorcio afuera de su casa. La víctima salía con sus hijos de 4 y 7 años a llevarlos al colegio cuando recibió un impacto de bala.

Los niños aterrorizados se refugiaron en la casa de un vecino. Después, el hombre entró a casa, abrió fuego contra la tía de los niños y se volvió contra la abuela de estos, que según versión de los vecinos, iban a la casa muy seguido a ayudar a la madre. 

José Abet retornó a su casa ubicada en el municipio de Ames, llamó a la Guardia Civil y confesó el triple crimen. La Policía fue a su encuentro para arrestarlo. Según el diario Galicia, no constan denuncias previas por violencia familiar ni solicitudes de órdenes de protección.

Líderes políticos de España han escrito en sus redes sociales una cadena de repudios y de llamados a frenar la violencia machista con políticas públicas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

“Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la violencia de género. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres queridos. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas”, escribió en Twitter Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

¿Qué opinas?