España
Los nuevos casos de coronavirus han aumentado en un 25 % en las últimas horas. | Fuente: EFE

España registró 209 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 767, y los casos positivos totalizan 17.147 con un aumento del 25 %, según las últimas cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Además, hay 939 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 1.107 pacientes que se han curado, detalló en su rueda de prensa diaria el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Los pacientes positivos son 3.431 más que ayer, y el ritmo de incremento del 25 % es superior al de los dos últimos días (en los que estuvo en torno al 17-18%), añadió Simón.

"Poco a poco nos estamos aproximando al pico máximo del brote", afirmó Simón, quien insistió en mantener de manera estricta el "distanciamiento social" para evitar la propagación del virus.

"Sabemos que es difícil, pero llegar a ese pico y doblar al otro lado, es el objetivo, esperamos que sea en los próximos días", concluyó.

Respecto al aumento de afectados que están sufriendo las residencias de ancianos en España, el portavoz de Sanidad afirmó que, según los datos de que disponen, un 18 % de los afectados tiene más de 75 años y de ellos, un 32 % desarrollan neumonías.

No obstante, insistió en que la letalidad en España no es superior a la de otros países en grupos equivalentes, y advirtió de que, aunque en los grupos menores de 65 años el impacto del virus es menor, hay que mantener la alerta. (EFE)