Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

España registra ligero repunte y suma 430 muertes por coronavirus en 24 horas [VIDEO]

Entre los infectados, hay 31 788 trabajadores del sector sanitario. | Fuente: EFE

Según este último recuento, España suma 21 282 defunciones y más de 204 mil contagios diagnosticados por coronavirus, siendo uno de los países más castigados por la epidemia en el mundo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

España registró este martes un ligero repunte en el número de fallecidos diarios por el coronavirus, con 430 defunciones en las últimas 24 horas, según el balance difundido por el ministerio de Sanidad.

Los martes, los balances diarios suelen registrar alzas por un retraso en la contabilización de los casos durante el fin de semana.

Según este último recuento, España suma 21 282 defunciones y más de 204 000 contagios diagnosticados por coronavirus, siendo uno de los países más castigados por la epidemia en el mundo.

Entre los infectados, hay 31 788 trabajadores del sector sanitario, una cifra muy elevada que está generando fuertes críticas al gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez, acusado de no proveer el material de protección sanitario a médicos y enfermeras.

El diario El País asegura este martes que más de mil sanitarios tuvieron que ser puestos en aislamiento tras haber utilizado un lote de mascarillas defectuosas que se retiraron la semana pasada.

El repunte de este martes desde los 399 nuevos fallecidos notificados el lunes rompe con la tendencia de dos días a la baja en la mortalidad causada por esta enfermedad.

Después de más de cinco semanas con sus casi 47 millones de habitantes sometidos a un severo confinamiento, España consiguió contener la virulencia de la epidemia, que llegó a causar 950 fallecidos diarios el 2 de abril.

En cuanto al número de pacientes recuperados, ascendió en casi dos mil personas hasta los 82 514 curados. (AFP)


Video recomendado

Tags

Más sobre España

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA