Sin embargo, por segundo día consecutivo se registraron más altas de pacientes recuperados que nuevos contagiados, lo cual confirmaría una tendencia decreciente de la enfermedad en el país europeo.
La pandemia de coronavirus confirmó hoy su tendencia decreciente en España y por segundo día consecutivo se produjeron más altas de pacientes recuperados (3 353) que nuevos casos (2 944), informó este sábado el Ministerio de Sanidad.
Sin embargo, hubo un ligero repunte de once fallecidos respecto a ayer, hasta sumar 378. En total la COVID-19 ha provocado 22 902 muertes en España desde el inicio de la pandemia, mientras que los pacientes curados de la enfermedad llegan a 95 703.
De acuerdo siempre con el recuento oficial, en las últimas 24 horas se registraron 2 944 nuevos contagios, diagnosticados mediante test PCR, los más fiables, un 1,5 % más respecto a los confirmados ayer, con lo que llegan a un total de 205 905.
A ese número habría que sumar los casos detectados por test serológicos, que suman 17 854 casos más, con lo que los casos superarían los 223 759 en España.
“Seguimos la tendencia observada en los últimos días”, dijo este sábado el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, quien insistió en que eso “es una buena noticia”.
Respecto a los fallecidos, Simón destacó que, aunque son datos desgraciados, “hablamos de una evolución favorable, incluso en este indicador”.
“La pandemia está claramente en posible control y nos pueden permitir plantear situaciones de futuro”, concluyó el doctor Simón de cara a posibles medidas de alivio del confinamiento, decidido por el Gobierno español el pasado 14 de marzo mediante el decreto del estado de alarma y cuya última prórroga se aprobó ayer.
Como novedad, y ante los signos de mejora de la pandemia, desde mañana podrán salir a la calle los niños de hasta 14 años, durante una hora, acompañados por un familiar adulto y a una distancia máxima de su domicilio de un kilómetro. (EFE)
Comparte esta noticia