Más de 60 peruanos están varados en el Aeropuerto de Barajas en España

A través del Rotafono, denunciaron que su vuelo de regreso a Lima fue cancelado y ya no pueden salir del terminal. “Esto nos cayó como un balde de agua fría”, comentó uno de ellos. 

España
Más de 60 peruanos están varados en el Aeropuerto de Barajas en España
00:00
Los peruanos piden al Gobierno que autorice el vuelo de regreso a Lima. | Fuente: EFE

El joven Diego Cayo denunció que más de 60 peruanos se encuentran varados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, luego de que la aerolínea les cancelara el vuelo que tenían programado para regresar a Lima.

A través del Rotafono, Cayo contó que el Consulado peruano les informó que debían acercarse hoy al aeropuerto para tomar un vuelo de Iberia. “Nos acercamos y en el check-in nos dicen que el Gobierno peruano no ha autorizado que aterrice el vuelo de Madrid hacia Lima”, relató.

Esto nos cayó como un balde de agua fría. Somos más con 60 peruanos, hay un niño con Síndrome de Down, hay personas en sillas de ruedas”, describió el joven.

Cayo aseguró que el grupo de peruanos se ha quedado varado sin la posibilidad de salir del aeropuerto, ya que las autoridades españolas han prohibido a los hospedajes acoger a más visitantes.

“La mayoría está quedándose en el aeropuerto, y el aeropuerto es un foco infeccioso tremendo”, señaló el joven.

España contabiliza ya 1.326 fallecidos por coronavirus y cuenta con 24.926 afectados, según confirmó este sábado el ministerio de Sanidad, con 4.946 nuevos casos, y 324 fallecidos más.

El Gobierno anunció que este sábado 21 será el último día en el que se brindarán facilidades para el retorno de peruanos del exterior. Así, desde el domingo, los aeropuertos y fronteras del territorio se cerrarán de forma definitiva en el marco del Estado de Emergencia Nacional.


¿Qué opinas?