Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Detienen en España a peruano prófugo acusado de agresión sexual contra su hija

Agentes de la Policía de España escoltan al peruano acusado de abuso sexual tras su detención.
Agentes de la Policía de España escoltan al peruano acusado de abuso sexual tras su detención. | Fuente: Policía de España

Al detenido se le atribuye un delito de agresión sexual de forma continuada cuando su hija tenía entre 8 y 12 años, por el que las autoridades peruanas solicitan una pena de cadena perpetua.

La Policía Nacional de España ha detenido a un hombre buscado por el Perú con la acusación de haber agredido sexualmente a su hija durante cuatro años.

Según informó este lunes la Policía, la detención se produjo en la localidad de Moaña, en la provincia gallega de Pontevedra.

Al arrestado se le atribuye un delito de agresión sexual de forma continuada cuando la niña tenía entre 8 y 12 años, por el que las autoridades peruanas solicitan una pena de cadena perpetua, detalló en un comunicado.

El presunto agresor aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para entrar en la habitación de la menor y agredirla sexualmente, de acuerdo a esta fuente.

Operativo de búsqueda

La investigación policial en España comenzó el pasado marzo, cuando los agentes averiguaron que residía en Moaña junto a dos de sus hijos, confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes policiales.

"Ante la extrema gravedad del caso y la apremiante necesidad de su detención, dada la peligrosidad para la integridad física de los hijos que convivían con él, se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda. Los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo diversas actuaciones con el fin de verificar el paradero del fugitivo, comprobando finalmente que éste residía concretamente en una localidad de la provincia de Pontevedra", indicaron fuentes citadas por el diario español El Faro de Vigo

Tras obtener información del paradero del acusado, la Policía española dispuso medidas de vigilancia en el domicilio del ciudadano peruano y en zonas aledañas, hasta localizarlo y concretar su detención. (Con información de EFE y el Faro de Vigo)

Podcast recomendado

Aumentan casos de violencia sexual contra menores de edad en regiones de la selva

En los últimos tres meses se han hecho públicos al menos seis casos de menores de edad que quedaron embarazadas producto de una violación. Según cifras del MINSA, las regiones de la selva son las que reportan una mayor cantidad de embarazos infantiles. ¿Qué está sucediendo? Escuchemos este informe.

RPP Data | podcast
Aumentan casos de violencia sexual contra menores de edad en regiones de la selva

Te recomendamos

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA