En este lugar se logran vender más de 80 millones de décimos al año. No solo eso, han repartido más de 76 ‘gordos’ desde su fundación.
España es un país en el que todavía existe la alta costumbre de adquirir boletos para loterías. Y una de las administradoras más importantes, famosas, de confianza y antiguas que existen es Doña Manolita. Guarda una historia muy particular y por la que ha generado tanto eco en sus seguidores.
¿Cuál es la historia de la querida Doña Manolita?
Manuela de Pablo nació en 1879. Su primer negocio fue una tienda de diferentes productos, en la calle Hortaleza de Madrid. Pero fue recién en 1904 que abrió la Administración nº 67, en la madrileña calle de San Bernardo.
Según informa el diario La Crónica, sus primeros clientes fueron los estudiantes de la Universidad Central de Madrid. Ellos acudían por el carisma de Doña Manolita. Debido a diferentes problemas, se trasladó en 1931 a la calle Gran Vía de Madrid. Tuvo éxito pero en 1937 su local sufrió grandes daños por el bombardeo de Madrid durante la Guerra Civil.
Fallecimiento de Doña Manolita y cambio de administración
Doña Manolita falleció en el año 1951. No dejó descendencia y por eso la administración pasó a manos de su hermana Carmen. Pero, para conservar la tradición, el espacio siguió llamándose como ‘Hermana de Doña Manolita’.
Para el año 1987 la marca fue vendida y dueño, a la fecha, es Juan Luis de Castillejo y Bermúdez de Castro, conocido como también como el Conde de Cabrillas.
El éxito ha seguido hasta la fecha. Desde el año 2011 se mudó al actual local en la calle del Carmen y ha repartido mucho dinero, registrando 80 grandes premios de la Lotería de Navidad. Solo enn la Navidad de 2019, Doña Manolita repartió los premios El Gordo, El Segundo Premio, El Tercer Premio, Dos Cuartos y Tres Quintos Premios.
"Desde Doña Manolita, nos sentimos orgullosos de este legado de más de cien años y seguimos trabajando con el espíritu que nos inculcó nuestra fundadora para seguir repartiendo sueños a todos nuestros clientes. Os deseamos: ¡Buena Suerte!", son los buenos deseos que expresan en su web.
Cabe destacar que Doña Manolita también forma parte de la cultura popular. Uno de los que la ha mencionado es Joaquín Sabina, quien le dedica unas líneas en la canción A la sombra de un león (1986). Otra cantante que también habló sobre ella fue Concha Piquer, en su tema Mañana sale (1958).
Comparte esta noticia