Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Madre fue condenada a prisión por darle cachetadas a su hijo porque no quiso bañarse

Imagen referencial
Imagen referencial | Fuente: Getty

La mujer, que fue sentencidada por un juzgado en España, tampoco podrá acercarse al niño por seis meses. El caso comenzó con una fuerte discusión entre madre e hijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una madre en España fue condenada a dos meses de prisión por dar "un par de bofetadas" a su hijo de diez años que se negó a ducharse y además se le ha prohibido acercarse al niño durante seis meses. Este fallo de la Audiencia de la provincia de Pontevedra confirma la sentencia emitida en julio del años pasado por un juzgado de rango inferior de la ciudad del mismo nombre.

La madre, en esa ocasión, recurrió el fallo alegando que su actuación "debe entenderse amparada dentro de su derecho de corrección". Los magistrados de la Audiencia, sin embargo, ratificaron que el comportamiento de la madre del menor es constitutivo de un delito de maltrato en el ámbito de violencia doméstica, al considerar probado que, en la noche del 20 de mayo de 2018, la mujer, que convivía con su hijo, le pidió que se duchase.

"Un par de bofetadas"

El niño se negó y ambos comenzaron una discusión verbal finalizada por la actuación de su madre, "dándole un par de bofetadas al menor", que le causaron eritemas (enrojecimiento de la piel) en ambas mejillas, por lo que el niño recibió atención medica, aunque no necesitó medicamentos posteriormente. El tribunal enfatizó que la facultad de los padres para corregir a sus hijos tiene como "límite infranqueable" la integridad física y moral de los hijos.

"La reprensión ante una eventual desobediencia del menor nunca puede justificar el uso de la violencia que ejerció, ni admite, bajo ninguna óptica, considerar esa actuación orientada a su beneficio", manifiesta el fallo judicial. La pena de prisión, en todo caso, podrá ser sustituida por el mismo tiempo de trabajos comunitarios. La mujer no podrá aproximarse a su hijo a menos de 200 metros durante medio año y se le prohíbe, asimismo, la tenencia y porte de armas durante seis meses.

EFE

Tags

Lo último en España

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA