Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Audiencia de extradición de Cesar Hinostroza se realizará el próximo 10 de abril en España

César Hinostroza Pariachi es acusado de liderar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
César Hinostroza Pariachi es acusado de liderar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. | Fuente: Andina

El Gobierno peruano solicitó a las autoridades de España la repatriación del exmagistrado, acusado de liderar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, a fin de procesarlo por los delitos patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La vista del pedido del Estado peruano para extraditar al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi se realizará el próximo 10 de abril, en España, de acuerdo a lo establecido por la Audiencia Nacional de Madrid, informó el procurador Ad Hoc Amado Enco.

Enco refirió que en esta importante diligencia, de acuerdo al artículo 14 de la Ley de Extradición Pasiva de España, los magistrados de la Sala Penal - Sección 1 de la Audiencia Nacional de Madrid escucharán la intervención del funcionario del Ministerio Fiscal, del exmagistrado César Hinostroza y su defensa legal, así como al representante legal del Estado peruano.

Es importante precisar que, mediante el cuadernillo de extradición, el Estado peruano solicitó a las autoridades de España la repatriación de Hinostroza Pariachi, acusado de liderar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, a fin de procesarlo por los delitos patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Cabe mencionar, que el mencionado tribunal español además rechazó la solicitud de la defensa del extraditable para incluir documentación adicional en el proceso, considerando que las mismas no corresponden al proceso de extradición si no a hechos que serán materia de evaluación en un eventual juicio ante las autoridades judiciales de Perú.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA