El personal del restaurante cayó en cuenta de que el comprobante era falso cuando los responsables ya habían dejado el local. | Fuente: La Plantada

Padre e hija podrían ir a prisión hasta por tres años, luego de marcharse sin pagar del restaurante “La Plantada”, ubicado en la localidad barcelonesa de Cardona, en España, luego de comer junto a 28 invitados, en octubre del 2019.

La Fiscalía asegura que la familia reservó el restaurante con dos días de anticipación, por lo que falsificaron el comprobante del ingreso bancario que enviaron al establecimiento como muestra del pago.

De acuerdo con el portal La Vanguardia, padre e hija son acusados del delito de estafa. El fiscal indica que ambos se contactaron con el restaurante vía e-mail, desde donde reservaron un menú con desayuno y almuerzo para un grupo de 28 personas. A modo de pago avanzado, el restaurante pidió 700 euros.

Padre e hija les hicieron llegar el comprobante falso por este monto de dinero y se presentaron junto al gran grupo de personas el día pactado, sin embargo, tras partir, los dueños del establecimiento cayeron en cuenta de que nunca recibieron el ingreso pactado en su cuenta bancaria.

¿Qué opinas?