España: Policía busca en un río a un cocodrilo de 250 kilos que fue abandonado por su dueño

La policía de España busca un ejemplar de cocodrilo aproximadamente 250 kilos, perteneciente a una especie peligrosa y asustadiza, que fue avistado hace dos días en el río Duero a su paso por la provincia de Valladolide. 

Se trata de un
Se trata de un "cocodrilo del Nilo" de metro y medio de longitud que fue visto el pasado fin de semana por varias personas. | Fuente: Flickr

La policía de España busca un ejemplar de cocodrilo aproximadamente 250 kilos, perteneciente a una especie peligrosa y asustadiza, que fue avistado hace dos días en el río Duero a su paso por la provincia de Valladolide, en el centro del país.

Se trata de un "cocodrilo del Nilo" de metro y medio de longitud que fue visto el pasado fin de semana por varias personas, explicaron a EFE fuentes policiales.

Posteriormente, un biólogo identificó junto al lecho del río, el más caudaloso de España, varias huellas que podrían corresponder a las de este reptil que, según las primeras hipótesis, pudo ser abandonado por su dueño, que lo tendría como animal de compañía. 

Una unidad policial especializada en el medio natural está buscando al cocodrilo con la ayuda de un dron mientras la zona permanece acordonada.

El Ayuntamiento de Valladolid ha pedido prudencia a los habitantes en los próximos días, sobre todo a pescadores y a quienes practican actividades deportivas en el agua como el piragüismo.

Los expertos pretenden rastrear la zona con precaución, con el objetivo de evitar que el reptil se desplace fuera del área asegurada para su captura.

EFE