España
Isidre Correa pudo ver el mar después de 50 días en cuidados intensivos. | Fuente: Hospital del Mar

Isidre Correa, un hombre de 61 años natural de Barcelona (España), logró recuperarse de la COVID-19 tras pasar 50 días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar, un hecho digno de celebrarse.

Para ello, el personal médico de la institución concedió al paciente su deseo de ver el mar, para lo cual lo trasladó en su propia cama hasta el malecón, desde donde el hombre miró con alegría.

Este hecho captó la atención de los transeúntes y de la prensa internacional, que hizo eco de esta noticia y contó la historia de don Isidre, quien salió victorioso de la dura lucha contra el nuevo coronavirus.

Isidre Correa fue hospitalizado por coronavirus el pasado 9 de abril, pero su salud empeoró debido a su diabetes y sobrepeso, y el día 14 de aquel mes fue ingresado a UCI. Esta semana abandonó esta unidad luego de 50 días.

El Hospital del Mar indicó que este tipo de salidas terapéuticas no son nuevas y que las solían hacer como parte de su programa de “humanización” de la UCI. Sin embargo, tuvieron que interrumpirlas en plena pandemia debido a la saturación de sus salas.

“Les va muy bien (a los pacientes), porque les permite recobrar el contacto con la realidad y eso beneficia a su recuperación”, comentaron fuentes de la institución al diario El Periódico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.