España | Un muerto y ocho heridos dejó choque de dos trenes en Barcelona

Se desconocen aún las causas del hecho que ha dejado a una persona fallecida en Barcelona. Según fuentes, indicaron que trata de una de las maquinistas de los trenes.

Se desconocen aún las causas del hecho que ha dejado a una persona fallecida, quien según fuentes, indicaron que trata de una de las maquinistas. | Fuente: Infobae

Un muerto y unos ocho heridos dejó la colisión entre dos trenes de cercanías ocurrido entre las localidades de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, ambas en la ciudad de Barcelona en España.

Según informó un portavoz de la entidad pública ferroviaria Renfe, los bomberos siguen realizando trabajos en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y se está preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas "lo antes posible".

Según información del diario El País, la persona fallecida es la maquinista de una de las unidades, mientras que tres de los heridos se encuentran graves.

Esta situación generó que la circulación de unidades se encuentre interrumpida en la línea R4 de Rodalies (Cercanías), mientras que se han desplazado los equipos de emergencias y Protección Civil.

Respecto a cómo se produjo el accidente, Renfe y Protección Civil tienen versiones diferentes. La primera sostiene que se produjo una "colisión frontal", mientras que Protección Civil indica que el hecho fue "por alcance".

Este es el segundo accidente que se produce en poco tiempo en la línea de cercanías de Barcelona, ya que el pasado noviembre un hombre de 36 años murió y 49 resultaron heridos al descarrilar otro tren por el desprendimiento de un talud.

(Con información de EFE y El País)

¿Qué opinas?