El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció este miércoles que evalúa dimitir y que dará a conocer su decisión el lunes, debido a una investigación judicial sobre su esposa por presunta "corrupción".
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó este miércoles con su homólogo español, Pedro Sánchez, tras el anuncio de que el dirigente decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar sobre si renuncia a la jefatura del Ejecutivo por la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción impulsada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias.
"La 'máquina del fango' impulsada por la extrema derecha española ha buscado destruir la familia de Pedro Sánchez para detener las políticas progresistas. La política de la derecha es destruir a las personas", alegó Petro, aliado de Sánchez, en su red de X.
Sánchez comunicó este parón para reflexionar en una carta a la ciudadanía que hizo pública a través de X después de que un juzgado de Madrid abriera una investigación contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia del sindicato de ultraderecha.
Por su parte, Petro aseguró que esa misma "máquina del fango" también "se ha disparado en Colombia, solo que aquí, además, asesina", aludiendo a que es una "máquina bien aceitada con la mentira, el odio y el dinero, se detiene con la movilización popular, con quienes quieren que Colombia avance".
Adenás, Petro apuntó que algunos profanaron amenazas al llevar ataudes y gritar "muerte al presidente". "Aquí en Colombia la derecha, hace tiempos franquista, hace la misma faena con el primer gobierno progresista desde hace muchas décadas".
La situación incierta de Sánchez
En su misiva, Sánchez lamenta el ataque "sin precedentes" contra su esposa y se pregunta si merece la pena seguir soportando esta situación.
Una pregunta a la que se responde asegurando que no lo sabe y, por ello, señala que necesita "parar y reflexionar" con su esposa, de la que reconoce estar "profundamente enamorado".
"Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", añade Sánchez, que comunicará su decisión el próximo lunes 29 de abril.
Te recomendamos
Comparte esta noticia