La investigación arrojó que los atacantes hicieron un rápido viaje ida y vuelta a Francia una semana antes de los atentados.
Terroristas implicados en los atentados de Cataluña hicieron un viaje "extremadamente rápido" a París cuyas motivaciones se están investigando, señaló el ministro francés de Interior, Gérard Collomb, que repitió que los servicios secretos franceses no tenían controlados a los miembros de la célula.
Collomb reconoció que la investigación todavía no ha determinado la razón de ese viaje, que se tuvo lugar menos de una semana antes de que se produjeran los ataques en Barcelona y Cambrils. "Fue un viaje de ida y vuelta extremadamente rápido", subrayó después de haber indicado que habían acudido a la capital francesa "a trabajar".
Confirmó, además, que un radar detectó, por un exceso de velocidad, un Audi de los terroristas. De acuerdo con el diario Le Parisien, el vehículo detectado por el radar fue el coche utilizado por los cinco yihadistas en el atentado de Cambrils, donde murió una persona.
El diario, que precisó que esa detección se produjo el 12 de agosto en el departamento de Essone, al sur de París y que había cuatro personas en el vehículo, citó a una fuente policial francesa según la cual se trató de "un simple paso por Francia".
Detenidos ante el juez. En tanto, los cuatro detenidos en relación con los atentados de Cataluña de la pasada semana, que causaron quince muertos y más de cien heridos, ya están en la Audiencia Nacional española para declarar ante el juez, que decidirá si permanecen en prisión provisional.
Los presuntos miembros de la célula terrorista declararán ante el magistrado Fernando Andreu y la fiscal del caso, Ana Noé, en Madrid, ante el órgano que se encarga de juzgar en España los casos de terrorismo. (EFE)
Comparte esta noticia