Silveria Martín Díaz tuvo cinco hijos, 17 nietos y una cantidad indeterminada de biznietos y tataranietos, resaltó la prensa española.
Silveria Martín Díaz, la mujer más vieja de España, murió a los 114 años, en una residencia para ancianos de la ciudad de Cáceres, en Extremadura.
El fallecimiento de la mujer ocurrió ayer, miércoles, según informó la prensa del país europeo.
Silveria Martín Díaz había tomado la posta de María Branyas Morera, que murió a los 117 años en agosto, y era considerada la mujer más vieja de España y del mundo.
El diario extremeño Hoy resaltó que Silveria Martín Díaz tuvo cinco hijos, 17 nietos y una cantidad indeterminada de biznietos y tataranietos.
La mujer más vieja de España
El portal Extremeños Centenarios indicó que, tras la muerte de Silveria Martín Díaz, la mujer más vieja de España ahora es Piedad Loriente Pérez, que acaba de cumplir 113 años.
Nacida el 11 de septiembre de 1911, la anciana vive actualmente en Zaragoza, de acuerdo con la citada publicación.
Cabe mencionar que la persona más vieja del mundo es actualmente la japonesa Tomiko Itooka, que nació el 23 de mayo de 1908 y tiene 116 años, según el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos.
Pero la persona más longeva de la historia fue la francesa Jeanne Calment, que vivió 122 años y 164 días, y que murió en 1997.
Te recomendamos
Comparte esta noticia