El ecuatoriano Nelson Serrano, procesado por un cuádruple asesinato a tiros en Florida, murió de un infarto anoche en el Hospital de Jacksonville.
El ecuatoriano Nelson Serrano, el preso más longevo de los 'corredores de la muerte' de Estados Unidos, falleció el miércoles por la noche a causa de un infarto, informó este jueves su abogado, el también ecuatoriano Oscar Vela.
"Nelson Serrano ha fallecido de un infarto anoche en el Hospital de Jacksonville. Finalmente es libre, ahora nos queda luchar por su inocencia", escribió Vela en su cuenta de la red social X.
Nelson Serrano, de 84 años, estaba procesado por un cuádruple asesinato a tiros en la ciudad de Bartow (Florida).
Los conocidos como crímenes de Bartow ocurrieron en 1997 en una empresa de la que Nelson Serrano era socio, y por los que fue condenado en 2006 a cuatro penas de muerte, pese a que, según Vela, se demostró en el proceso que se encontraba en Atlanta en ese momento, una de las razones por las que se alegaba inocencia.
Entre los fallecidos en estos crímenes se encuentran uno de los socios y dos hijos de otro socio, y por eso se señaló desde el primer momento como sospechoso a Nelson Serrano, que era el tercer socio de la empresa, en la que habían tenido problemas por la desaparición de dinero, lo que lo llevó a entablar un juicio civil. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia