Rey de España, Felipe VI fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito por Servicios Distinguidos. | Fuente: Twitter: @CasaReal

En su primer discurso tras su llegada al Perú, el rey de España, Felipe VI agradeció el afecto del pueblo peruano y reiteró la invitación de España a Perú al evento ARCOmadrid 2019, una de las ferias más importantes de arte del mundo.

“Hace ocho años visitamos Perú como príncipes de Asturias y recibimos el cariño y afecto del pueblo peruano. En estas primeras horas de nuestra visita de Estado hemos podido volver apreciar este cariño”, dijo el monarca, luego de ser condecorado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con la Gran Cruz al Mérito por Servicios Distinguidos.

El rey Felipe VI también destacó los avances del Perú y la hospitalidad del país, que se replicó con sus padres en anteriores visitas. “El afecto de los peruanos se mantiene invariable, así fue en cada ocasión que tuvieron mis padres los reyes Juan Carlos y Sofia”, agregó.

Refuerzan relaciones bilaterales

Sobre la reunión que mantuvo con el presidente Vizcarra, el rey señaló que se hizo un repaso de las relaciones bilaterales y se conversó sobre cuestiones de relevancia internacional incluyendo las perspectivas para la próxima XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Guatemala.

“Hemos constatado que compartimos el deseo profundo de continuar potenciando estas relaciones como ponen de relieve los acuerdos que acabamos de firmar”, precisó.

El rey de España concluyó su discurso agradeciendo la distinción otorgada por el Perú, como manifestación de afecto que demuestra la buena relación entre ambos países.

Presidente de la República, Martín Vizcarra condecorando al rey de España, Felipe VI. | Fuente: Twitter: @CasaReal

Condecoración al rey de España

“Señor presidente para mi es una manifestación muy especial de afecto. Honor que asumo también como un recordatorio del deber de continuar trabajando desde mi ámbito de responsabilidad junto a la reina por el acercamiento y la prosperidad conjunta de nuestros países”, manifestó.

Después de un almuerzo oficial en el que Felipe VI Vizcarra tomarán la palabra, los reyes abandonarán el Palacio de Gobierno y se desplazarán a pie por la Plaza de Armas hasta la sede de la Municipalidad Metropolitana, donde el alcalde les hará entrega de la Llave de la Ciudad y los declarará huéspedes ilustres de la capital.

Acto seguido, el monarca se reunirá en el Congreso de la República con el presidente de la Cámara, Daniel Salaverry, y más tarde visitará la sede del Poder Judicial, mientras que la reina acudirá al Ministerio de la Mujer para conocer el trabajo de los Centros Emergencia Mujer (CEM), que prestan atención psicológica, social, legal y jurídica a víctimas de violencia machista. 

El presidente Martín Vizcarra y el rey de España, Felipe VI participaron de un almuerzo oficial en Palacio de Gobierno. | Fuente: Twitter: @CasaReal


¿Qué opinas?